METODO NUTRILIA

"En todo momento, es mejor tener un método." 

Mark Caine (escritor)


¿En que consiste?

Es un sistema de trabajo ideado para que logres tus objetivos en forma lógica y sustentable, esto es, siguiendo un PLAN que puedas cumplir, que proponga OBJETIVOS cortos y tangibles, a la vez que adquieras HERRAMIENTAS que te permitan no padecer el llamado “efecto rebote”, es decir, perder rápidamente los logros obtenidos

- Altamente eficaz
- Sin efecto rebote
- Personalizado
- Accesible
- Controlado
- Natural

ES INTEGRAL 

porque abarca todos aspectos necesarios para que alcances tus metas

También se determinarán en esta primera entrevista los OBJETIVOS en cuanto a descenso de peso, calculando: Peso Ideal, Peso Posible, Peso Saludable y Peso Acordado.

Peso Ideal: Es el peso que podría alcanzar el paciente en condiciones ideales, determinado por su peso, su talla y su contextura.

Peso Posible: Es el peso al que, por edad, por patologías existentes, por tiempo de obesidad, puede REALMENTE alcanzar el paciente. ES EL PESO OBJETIVO AL QUE VAMOS A OFRECER LLEGAR AL PACIENTE.

Peso Saludable: Es el peso con el que el paciente va a tener un IMC de 27 ( si es obeso tipo II o tipo III) o un IMC de 25 ( si tiene sobrepeso o es obeso tipo I)

Peso Acordado: Es el peso  que tanto la Nutricionista como el paciente están de acuerdo en poner como “ primer objetivo”. Puede ser buscando un objetivo corto que luego se modifique, o bien un peso a mediano plazo con el que el paciente y/o la Nutricionista piensen que el paciente va a estar cómodo.

  • FASE DE INDUCCIÓN: Abarca la Semana Cero y las primeras semanas en NUTRILIA. Coincide con la Fase de Inducción de la DIETA NUTRILIA. En esta fase el paciente está dedicado a acelerar su metabolismo. Se enfrenta a muchos cambios a los que debe adaptarse, además de comprender cabalmente su situación y los cambios que debe llevar a cabo para lograr sus objetivos.
  • FASE METABÓLICA I: En esta etapa el paciente se encuentra en una etapa de descenso rápido de peso. Empieza a notar cambios, el mantenimiento de la dieta logra mantener más acelerado su metabolismo basal. La dieta está “ fraccionada”: tiene días de proteica, días de frutas y verduras. Se acostumbra a la metodología de trabajo del MÉTODO NUTRILIA.
  • FASE METABÓLICA II: Si bien no hay grandes cambios en cuanto a la rutina de trabajo, el descenso comienza a ser más lento. Para esto hay diferentes estrategias, siendo siempre la principal darle toda la información al paciente. Se debe trabajar sobre la motivación, no dejar de ver el objetivo final, el convencimiento de que se puede y el peso perdido anteriormente no fue un espejismo.
  • FASE DE MANTENIMIENTO: El paciente logró su objetivo ( mínimamente su Peso Acordado, idealmente su Peso Posible). Se trabaja más en las Áreas Psicológica y Física con el objetivo de que el paciente incorpore definitivamente hábitos saludables y adquiera herramientas que le sirvan para mantener su peso y para tener pautas de alarma.

LA DIETA NUTRILIA

FASE DE INDUCCIÓN: Dieta orientada a acelerar el metabolismo basal de cada paciente, con reducción calórica , que indica 4 comidas principales y 2 colaciones. Se indican los alimentos a elegir, con ejemplos de como podría ser armado un día de la Fase. Se insiste en comer menos cantidad y más veces al día. Siempre se aconseja líquido pre comida e iniciar cada comida con un plato de verduras.

FASE METABÓLICA I: La Dieta se divide semanalmente en tres partes: una parte inicial con predominio de Hidratos de Carbono  de bajo Índice glucémico; una segunda parte de predominio de Proteínas, con muy bajo porcentaje de grasas e HC de bajo índice glucémico, y una tercera parte en donde se incorporan a la dieta grasas saludables.

FASE METABÓLICA II: Continúa la misma estrategia de la Fase Metabólica I ( dividir la semana en tres partes), con agregado semanal de “permitidos” y la incorporación gradual de alimentos que no estaban en las dietas anteriores, o estaban en muy baja proporción.

MANTENIMIENTO: El paciente alcanzó su objetivo de peso. La dieta consiste en indicar al paciente “ dietas posibles” para realizar cotidianamente sin “estar a dieta”, enseñar estrategias para controlar el peso  y el desarrollo de estrategias para eventos sociales. El paciente puede, a elección, realizar durante una semana cualquiera de las fases anteriores.

¿A quienes está destinado?

Personas obesas o con sobrepeso
Niños con hábitos alimentarios poco saludables
Personas celíacas, diabéticas o hipertensas que deseen una dieta variada y sabrosa

Toda persona que quiera mantener su peso y su salud
Deportistas que requieran suplementar su alimentación
Vegetarianos y veganos para mantener un equilibrio nutricional